Inicio Tuning Chevrolet Cutlass 96 y Miss Vandalik ¡combinación explosiva!

Chevrolet Cutlass 96 y Miss Vandalik ¡combinación explosiva!

1046
0
Compartir
Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“El Black Angel es un Chevrolet Cutlass 96, que compró mi padre después de muchos años de trabajo y de esfuerzo”, es lo primero que nos dice Carlos Mejía, su propietario y añade: “Era un anhelo que pudo cumplir”.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Después de disfrutar por tres años el auto, el padre de Carlos decide vendérselo y es ahí cuando nace su pasión y amor por este modelo de Chevrolet. “Antes de empezar con la descripción de los cambios, deseo mencionar que este proyecto está dedicado a mi papá, el cual gracias a Dios aún está a mi lado”, nos comenta.

Este proyecto no luce muchas modificaciones, y no porque no le gustara la idea a Carlos, más bien lo que él quería, y creemos que lo logró y muy bien, era respetar su esencia, así que lo único que hizo fue personalizar su Chevrolet Cutlass 96.

Varios metros de tapicería de cuero y Alcántara se utilizaron para personalizar el interior de este Chevrolet Cutlass 96

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Lo primero que Carlos mandó a hacer, fue personalizar los interiores de este Cutlass H. Por ejemplo, los asientos y parte de las tapas de las puertas están cubiertos en piel negra con detalles en shedron; mismo material y tono que se aplicó en el volante.

La alcántara negra con rombos bordados, se utilizó para forrar el toldo y la sombrerera, entre otras zonas. Y para darle un toque más personalizado al interior, Carlos mandó a pintar en negro y shedron todos y cada uno de sus plásticos.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“Toda la labor antes mencionada se hizo en Vestiauto y Zona Garage”, nos dice Carlos.

El tono negro que cubre la carrocería de este chevrolet cutlass 96 se tomó de la paleta de colores de RM

El trabajo de pintura tiene su propia historia y aquí va: “Todo empezó en mi casa y con los miembros de CPC. Quitamos las salpicaderas para aplicarles body, estábamos en eso cuando se nos ocurrió desarmarlo por completo e iniciar una restauración al 100”, nos dice Carlos.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Y añade: “Además de las salpicaderas, también retiramos defensas, molduras y cristales, y después lijamos todo. Aquí lo admirable es, que nadie de nosotros tenía conocimiento alguno de lo que implica la labor de hojalatería y pintura. Con decirles que hasta mi mujer y mis hijos ayudaron.

“Los chavos de CPC y mi familia seguíamos lijando. Pero conforme pasaban los días, el trabajo era más complicado, así que decidimos asesorarnos con varios amigos, entre ellos a Chucho, dueño de un negocio de pinturas.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“Pasaron las semanas y nosotros seguíamos “laborando”, hasta que topamos con pared, pues eso de sacar golpes y manejar ese tipo de herramientas no era lo nuestro. Fue ahí cuando descubrimos, que era el momento de que gente experta en estos menesteres nos auxiliara.

“Lo mismo pasó con el trabajo de pintura, nadie de nosotros sabíamos nada, ni siquiera lo básico. Así que tuve que buscar un lugar donde aplicaran la pintura y di con Zona Garage de mi gran amigo “Tanis”, donde recibí asesoría en el tema de la hojalatería.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“El buen “Tanis” y sus muchachos continuaron con la labor de pintura. Lo primero que aplicaron fue un primer de relleno, con el cual eliminaron los pequeños destalles. Después, pusieron un segundo primer de color negro para la base.

“El siguiente paso fue aplicar un negro diamante con metal en color cobre, todo ello de la marca RM. Fueron dos manos las que se pusieron, después se aplicaron cuatro capas de poliuretano RM-DC92 para otorgarle ese brillo intenso”.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Como ya les dijimos líneas arriba, la carrocería no se modificó en nada. Sólo se instaló, en la cajuela, un alerón de dos piezas de un BMW, así como un quemacocos eléctrico. Sobre la defensa frontal, se colocaron unos faros de penetración.

Un equipo de audio que suena ¡con todo!

Lo que se modificó por completo fue el equipo de audio de este Chevrolet Cutlass 96. Está encabezado por un estéreo Alpine, que envía la señal a dos sets de medios Focal, ubicados en terminados hechos en fibra de vidrio en las tapas de las puertas, y que están alimentados por un amplificador de cuatro vías Focal.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

El cajón de doble fondo, hecho a la medida y tapizado en piel, cuenta con un bajo JL Audio de 12”, el cual se instaló en la cajuela, junto con el amplificador JL Audio. “Dicho altavoz me lo mandó mi “compa” Berto Bedolla de Los Ángeles, California y deseo agradecer ese gesto”, nos dice Carlos.

El equipo de audio se complementó con la instalación de un procesador de audio Alpine G-320, que se ubicó en una consola personalizada en negro con shedron; un epicentro AudioControl y una batería de gel.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“El trabajo de instalación lo hizo mi amigo Gabriel Alegría y su esposa Gaby. Todo el cableado y terminales que utilizaron para dicha labor, es de la marca Stinger”, nos dice Carlos.

Fueron tres los meses que Carlos tardó en desarmar el motor y la caja de la transmisión el Chevrolet Cutlass 96, para después pintarlos en negro semimate y mandarina Candy. Ahora bien, para mejorar su desempeño, añadió un filtro de aire K&N, una tubería de 2.5” y catalizador de alto flujo y resonador Magnaflow.

“La barra estabilizadora se fabricó a la medida y se pintó en mandarina Candy”, nos dice.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Este auto cuenta con una suspensión de aire Air Lift Performance para poder circular más cerca del piso

En cuanto a la suspensión, les podemos decir que Carlos tenía ganas de instalar una de aire, así que se dedicó a preguntar a varias personas si podía hacer dicha labor, todos le contestaron que no, hasta que dio con Luis Loa, hijo, y Luis Loa, padre, ellos fueron los únicos que se animaron.

La suspensión es Air Lift Performance y cuenta con dos compresores Viair y un tanque de aire Seamless. Esta última pieza se ubicó en la tapa de la cajuela y está forrado en alcántara negra con rombos bordados. Por su parte, las “hard lines” tipo pinstripe se pintaron en mandarina Candy.

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

“Toda la estética que se empleó para la instalación de la suspensión de aire, hacen que el Black Angel luzca aún más. Un gran trabajo en equipo hecho entre los amigos de Loa, Zona Garage, Vestiauto y un servidor”, nos dice.

“Quiero mencionar que todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi padres, de mi esposa Esther, de mis hijos Charly y Ale, de todos esos amigos que me han asesorado durante todo el proceso y al gran equipo Cutlass Performance Club (CPC), en especial a el Lawyer de Alberto, el Daddys de Miguel, el Originals de Robert, el Junnior de Kike, el Conde de Paco, el Andromaluis de Jon y al Fénix de Mario, gracias a todos ellos por el apoyo económico y mano de obra para realizar este gran proyecto, pero sobre todo el apoyo moral, ya que ellos son la familia que escogí”, concluyó Carlos.

Agradecemos a JSORcing las facilidades otorgadas para la realización de esta sesión fotográfica

La Chica Curvas de esta sesión:

Miss Vandalik

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

Facebook: Esme Castellanos

Instagram: miss_vandalik

Fotogalería Miss Vandalik y Chevrolet Cutlass 96:

Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes Autos y chicas, curvas, Chevrolet Cutlass 96, edecanes

 

Compartir
Artículo siguienteLas chicas más sexys de julio 2017
Periodista, fundador y Director Editorial de las revistas Vochomanía, Curvas, Mundo Volkswagen, Tuning Car, Súper Pick Ups y muchas más. Escritor en Motorpasión México, Autoproyecto, Car Culture, Cine y Palomitas y otros medios digitales.